26 de noviembre de 2024
Actualidad

Jorge Aranda ya tiene su nombramiento como pregonero de los jóvenes de nuestra Semana Santa.

La cofradía del Señor de la Humildad celebró anoche la festividad del Dulce  Nombre de Jesús en la iglesia de Santo Domingo. Se había situado la imagen del Dulce Nombre, atribuida según el historiador Antonio Padial a Alonso de Mena, en el altar de cultos del lateral derecho del templo dominico, con el acompañamiento del Coro de María Auxiliadora de la Alhambra, que dirige Francisco Cañas. Numerosos hermanos y representantes de grupos jóvenes de las cofradías granadinas acompañaron también a la cofradía del Martes Santo en esta entrañable jornada. 

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco y consiliario Francisco García y al término de la misma se procedió al besapies al Niño Dios.  Una vez concluida la celebración religiosa los hermanos y representantes, con la participación del vocal de cultura y comunicaciones de la Real Federación de Cofradías, José Manuel Gómez, se trasladaron hasta la casa de hermandad de la cofradía organizadora, en calle Santiago. En este lugar, recién remozado por la junta de gobierno que preside Germán Bolívar, se procedió a la entrega del nombramiento de pregonero de la Juventud de la Semana Santa granadina al joven de 13 años, alumno del colegio de los PP. Agustinos, Jorge Aranda Rodas.

«Espero estar a la altura de lo que demanda la juventud en nuestras cofradías», indicó el pregonero en sus breves palabras tras recibir el nombramiento y las tapas de encuadernación para su pregón. Germán Bolivar, señaló a GRANADA COFRADE que «hemos puesto muchas expectativas en el pregonero. Hemos querido recuperar la edad más joven del mismo puesto que en los últimos años ya rondaban algunos pregoneros los 18 años y además, Jorge pertenece a una familia cofrade de la que ha recibido todas sus enseñanzas y entrega a su hermandad». Estuvo acompañado por el vocal de juventud de la cofradía y por el hermano mayor de la cofradía de Jesús Despojado, de la que es hermano junto a la Lanzada, Carlos Castillo.