El cartel de Jesús Cautivo anuncia la salida de la cofradía en el Domingo de Ramos de este año, festividad de la Encarnación de María
«Se toma la instantánea que capta el candor de la noche iluminada por la luz cálida del alumbrado de la ciudad y que junto con la luz que desprenden las velas del paso forman una preciosa imagen de serenidad, solemnidad y de respeto por el misterio que se está viviendo en ese momento en la calle», dijo anoche el sacerdote diocesano, párroco del Valle de Lecrín, Francisco Javier Ortega, en la presentación del cartel de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Se ha escogido una fotografía obra de José Reyes en el regreso del palio de la Virgen de la Encarnación por calle de la Cárcel, dirigiéndose a la parroquia del Sagrario.
El sacerdote y presentador habló de su vinculación a la cofradía, de cuanto le motivó para estar en ella y de la vida de la cofradía durante todo el año. Exaltó la belleza del cartel «que anuncia la proximidad de un nuevo encuentro de Ella en las calles de Granada» y recordó que este año cuando sea Domingo de Ramos «celebraremos la festividad de Ella, la Encarnación de María y por ello será un Domingo de Ramos especial para la cofradia». El Domingo de Ramos, 25 de marzo, la Iglesia celebra la devoción y advocación de la Virgen de la Encarnación.
Javier Ortega describió el cartel diciendo que «la mayorías de las miradas se dirigen al centro de la foto, donde María luce con luz propia. Engalanada de blanco nos anuncia la pureza de ese misterio del cual lleva su nombre. Todos miran hacia atrás contemplando el paso a punto de llegar a su Casa». También tuvo palabras dedicadas a las clarisas franciscanas que regentan el templo conventual. Señaló que «en la clausura del convento contemplan y van desgranando el significado de esa Encarnación, el porqué de María a la que encarna, y la belleza del Hijo Encarnado». Recordó que » su vida entre pucheros, haciendo dulces y orando continuamente por la Iglesia dan ejemplo silencioso de la belleza de casarse con Cristo y de vivir por entero para El. Ellas velan y aman al Cautivo y a la Encarnación como si de sus Padres se tratase».
Al término de la presentación, recibió un recuerdo del hermano mayor de la cofradía. El presentador fue presentado por Ibán S. de Haro, diputado mayor de gobierno de la esta hermandad del Domingo de Ramos.
Concluyó el acto con una intervención de la agrupación musical «Jesús Cautivo» que interpretó las marchas «Virgen de Araceli», «Consuelo Gitano», «La Pasión», «Oh, pecador» y «Paz», para concluir con el himno nacional y el himno a Jesús Cautivo.