«El cartel representa la Evangelización de Granada», dijo Clemente Maillo en la cofradía del Consuelo
Obra de Fernando López Rodríguez, la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo ya tiene su cartel que anuncia la salida penitencial del presente año. En un acto en el que se realizó también la primera «levantá», la hermandad de la Abadía del Sacromonte llenó el interior del templo para conocer el cartel. Primero fue la celebración de la Eucaristía y después la presentación del cartel que corrió a cargo del cofrade y músico, Clemente Maillo, quien describió y alabó a la cofradía de manera brillante. Se entrelazó en las callejuelas del barrio, en el sentir del Sacromonte, en el calor de su gente cuando cada Miércoles Santo regresa la cofradía a la sede de la hermandad, después de realizada su estación penitencial en la Catedral. El presentador es funcionario de delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada y miembro de la Asociación Musical «San Isidro», de Armilla, donde toca el clarinete.
Maillo señaló que la instantánea está realizada «cuando ya quedó atrás la ciudad universitaria con el Señor Paciente en sus tres necesidades, cuando el aire empieza a apagar los cirios y las velas». Y es que la instantánea está tomada en el regreso del cortejo, antes de adentrarse en el Sacromonte por el Peso de la Harina. «En esa vuelta a casa la banda acompaña con golpe seco y firme. Su banderín se intuye en la izquierda atrás de la trasera y los pentagramas van anclando la música a la tierra. Bulería y corneta, gran poder de la saeta», indicó el presentador. Para Clemente Maillo, el Sacromonte prepara «una alfombra de rocío, en una espera paciente y tornada en luz cobriza, para arropar a su Madre para llegar a este mismo punto, unos minutos más tarde».
El presentador habló de las cinco llagas del Cristo del Consuelo, señalando que «en la Cruz de cada día Cristo nos ofrece con sus Palabra para acompañar y dar consuelo, paz y esperanza», habló del camino a la Abadía y señaló que «el cartel es un símbolo que presenta la Evangelización en Granada, la enseñanza y la noticia que debe dar el mensajero y por ello hoy brilla la luz del Consuelo».
Una vez concluida la presentación del cartel se procedió a la primera «levantá» que ofreció el propio presentador. Con la imagen del Cristo del Consuelo sobre el paso de la Virgen del Sacromonte, se procedió a la procesión claustral que estuvo acompañada por la banda «Luz y Consuelo», de la localidad jiennense de Martos.