27 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: El próximo sábado día 17 será el XV pregón de Semana Santa

Como cada año la hermandad sacramental de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores realizará el acto del pregón de Semana Santa de La Zubia que este año correrá a cargo del joven pregonero y hermano de la corporación Alejandro Vílchez Iglesias.
Alejandro Vilchez es un zubiense hermano de la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores de Granada y músico de la banda municipal de La Zubia, además de miembro de la hermandad a la que pregona. Con 17 años de edad se convierte en el pregonero más joven que ha tenido la Semana Santa zubiense y será presentado por el pregonero del año anterior Manuel Sánchez Salmerón.
El acto tendrá lugar tras la misa de las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y estará acompañada por la banda municipal de La Zubia que interpretará un repertorio de marchas de Semana Santa durante la misa y el acto.
Además durante la celebración la hermandad dará a conocer el cartel oficial del Viernes Santo de la localidad y hará entrega de diplomas a asociaciones, comercios, personas e instituciones con los que la junta de Gobierno agradece a estos su interés.