La Agrupación del Dulce Nombre deleito con sus sones al publico sevillano
El pasado sábado la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús asi como una importante representación de la junta de gobierno de su Hermandad de la Humildad, se traslado hasta la capital hispalense para tocar junto con la Agrupación de la Encarnación, perteneciente a la hermandad de San Benito, en el certamen benéfico organizado por la cofradía de la Paz de la citada ciudad.
El objetivo de este concierto era conmemorar los diez años del hermanamiento que tuvo lugar en nuestra ciudad, entre ambas formaciones.
Además la formación granadina participio en el certamen de la también sevillana Hermandad de la Trinidad, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes del mismo.
A continuación les dejamos con la crónica remitida por la propia formación granadina:
Sin duda la fecha del 24 de Febrero ha escrito una página imborrable en la historia de nuestra agrupación. Nuestro paso por la capital hispalense marca un antes y un después para muchos de nuestros componentes que vivieron una experiencia única y especial.
La mañana comenzaba en la Parroquia de San Sebastián, en el barrio del Porvenir, junto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz. Allí la agrupación fue recibida por el Hermano Mayor y varios miembros de la junta de gobierno, que nos acompañaron hasta el interior de la capilla donde pudimos rezar unas oraciones a ambos titulares en un ambiente de intimidad y mucho respeto.
Tras este acto de bienvenida comenzaba en los jardines anexos a la Parroquia el certamen “Compas del Porvenir”. Arrancó nuestra intervención desfilando hacia el escenario con la marcha “La traición de Judas”, una vez allí, durante la presentación de nuestra formación, la Hermandad de la Paz obsequió a German Bolívar, hermano mayor de nuestra hermandad, con un pequeño recuerdo. Tras ello continuamos con el canto litúrgico “Dios está aquí” y las marchas propias “El legado de una vida”, “Meditación” y “El Sacramento de Nuestra Fe”, de nuestro director musical Felipe Cañizares Navarro. “Reina de Reyes”, de Alejandro Blanco, dedicada a la patrona de Sevilla, fue la siguiente marcha elegida, para cerrar el concierto con la marcha dedicada a nuestro eterno componente Adrián Núñez “Siempre con Nosotros”.
Fue en este momento cuando se produjo la gran sorpresa de la mañana, en este año 2018 se cumplen 10 años del hermanamiento entre nuestra formación y la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” de la Hermandad de San Benito de la capital andaluza, celebrada el 27 de Enero de 2008 en el Teatro Manuel de Falla de Granada. Es por ello que la Agrupación de San Benito comenzó la interpretación de “Toques de la Calzá” cuando nuestra formación aún se encontraba en el escenario, uniéndose las 2 bandas en el mismo e interpretando juntos “Nuestro Padre Jesús de la Victoria” de José Manuel Mena Hervás, con un ambiente de hermanamiento, amistad y cariño únicos. Finalizada la marcha se intercambiaron unos recuerdos entre ambas agrupaciones, con intervenciones de Fran Gómez por parte de la agrupación sevillana y Felipe Cañizares y Jesús Bolívar por nuestra parte.
Solo podemos tener palabras de agradecimiento y cariño para la Hermandad de la Paz y la Agrupación de San Benito por el trato y el cariño hacía nosotros, estamos seguros de que en el futuro nos volveremos a encontrar.
Por la tarde, también en Sevilla, la agrupación participó en el Certamen de Bandas de la Hermandad de la Trinidad, donde la acogida del público y de la propia hermandad son dignos de reseñar. Finalizamos nuestra intervención en dicho certamen con la marcha “Al Señor de la Cañilla” de Juan Luis Muñoz Aguilera que se encontraba siguiendo nuestra actuación, marcha que arranco los aplausos de todos los asistentes y que es el himno de nuestra agrupación y nuestra hermandad.
Sin duda un fin de semana para recordar fruto del trabajo de todos nuestros componentes que estamos seguros no olvidaran fácilmente todos los momentos vividos. Restan aún varias actuaciones en esta cuaresma en las que esperamos seguir desgranando nuestro repertorio y nuestra ilusión.