La Brigada de Sanidad recogió el «Virgen de la Salud»
El V Premio «Virgen de la Salud» que otorga la cofradía salesiana del Cristo de la Redención, con el patrocinio de Acime, Asociación de Militares y Guardias Civiles con discapacidad», ya obra en poder de la Brigada de Sanidad que recogió anoche el coronel Jefe Manuel López Perales. “Una enorme satisfacción poder recibir este premio que nos estimula para seguir estando con la población que sufre y que necesita de nuestra intervención”, señaló el general Jefe de la Brigada de Sanidad Militar, Manuel López Perales tras recoger el V premio Virgen de la Salud. Con cinco años de historia, en su palmarés ya lo han recibido cofrades e instituciones que ha participado de la vida cofrade granadina o tienen una vinculación con la entidad patrocinadora del mismo, Acime, la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.
El Teatro Municipal Isabel la Católica se vio lleno de público para acompañar a los galardonados y escuchar el concierto que ofrecieron las bandas de Sanidad Militar y de los Ángeles, de contenido cofrade y militar. En el momento de la entrega del premio, el hermano mayor de la cofradía convocante, Manuel Molinero, valoró los méritos de la Brigada galardonada indicando “el trabajo de entrega en numerosas misiones humanitarias en países en conflicto y con una atención especial a sectores menos favorecidos”. Por su parte, el presidente nacional de Acime, Pedro Luis García López, agradeció la asistencia de tantos granadinos que arroparon el acto y destacó también “la labor que hace la Brigada premiada y la propia cofradía convocante en favor de muchos sectores de la sociedad”. El acto estuvo presentado por nuestro compañero Manuel Tabasco y al mismo asistieron los ediles Raquel Fernández Cruz, Inmaculada Puche y Lorena Rodríguez, así como la diputada autonómica del Partido Popular, Eva Martín y el senador popular Luis González.
El concierto que acompañó el acto contó con la intervención de la Banda de los Ángeles que dirige Manuel Elvira, con marchas destinadas a la veneración de la Virgen de la Salud como “Salud, mi Guía”, “Redentora y Salesiana” o “Nana del Dios te salve”. La segunda parte del concierto lo ofreció la banda de Guerra de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, que dirigió Julián Arellano. El concierto contó también con la participación de la soprano Anni Raunio y del coro de la hermandad de la cofradía del Cristo del Trabajo que dirige Ana Navarro.