27 de abril de 2024
Actualidad

Los Titulares de la cofradía de la Lanzada se trasladarán al Corpus Christi por las obras de la puerta en los Dolores

Como ya adelantó en nuestro programa de anoche el hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada, Javier Sierra, todo está ya ultimado para el comienzo de las obras de derrumbe y construcción de la nueva puerta del templo de Nuestra Señora de los Dolores. «Con fecha del 29 de mayo se ultimaron ya todos los permisos administrativos y, si Dios quiere, las obras se iniciarán de inmediato, a comienzos del mes de julio». El hermano mayor se mostró muy ilusionado con esta situación «después de tantos años esperando este momento».
Las obras estarán dirigidas por el arquitecto y cofrade Luis Ignacio Fernández-Aragón y estarán financiadas por la hermandad. El presupuesto supera los noventa mil euros y «aún está abierta a la participación de los granadinos que quieran apoyar la construcción de esta puerta tan necesaria para la hermandad por lo que a través de la web de la hermandad podrán encontrar la manera de colaborar en este proyecto, además de en la puerta de la parroquia está el número de cuenta».
El plazo de ejecución de la obra, autorizada por el Ayuntamiento de Granada, es de tres meses. Los Titulares de la hermandad serán trasladados a la parroquia del Corpus Christi, por lo que durante estos meses convivirán con la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo en una capilla cedida para la hermandad. En breves fechas se informará sobre el traslado hasta la vecina sede parroquial.
Foto GRANADA COFRADE