Jesús Muros continuará otros cuatro años al frente de la Federación de Cofradías
«Estoy satisfecho porque el apoyo ha sido muy importante», señaló anoche a la redacción de GRANADA COFRADE el presidente electo de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, quien repita por cuatro años más al frente de la Real Federación de Cofradías. El presidente electo señaló que, una vez ratificado por el Arzobispado «inmediatamente me pondré a trabajar con el vicepresidente, que será Armando Ortiz, para cerrar la nueva junta de gobierno».
Jesús Muros fue reelegido por 26 hermanos mayores o representantes de cofradías mientras que tres votos fueron en blanco y uno resulto nulo. No asistió representante alguno de las cofradías de los Escolapios y del Señor de la Resurrección. Jesús Muros recibió después de la reelección la felicitación de los hermanos mayores y representantes de las cofradías granadinas y señaló a los medios informativos que «después de unos días de descanso comenzaremos a trabajar en la redacción de un Régimen Interno para la Federación de Cofradías y en el Centro de Estudios Cofrades para darle mayor utilidad». También indicó que «será el próximo curso de mucha actividad en las cofradías granadinas por los varios eventos que se conmemoran y por la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza», además apuntó que en los próximos años «llegará también la celebración de varios setenta y cinco aniversarios fundacionales y la Federación de Cofradías estará aquí para apoyarlas». El presidente electo declaró también que en lo que queda de semana «intentaremos cerrar la junta de gobierno de la Federación, con personas de valía y de conocimientos cofrades». Aunque no han trascendido nombres se conoce que Armando Ortiz será el vice presidente y que continuará Roberto Martín como secretario de la Federación. Habrá remodelación también en la vocalía de prensa, hasta ahora dirigida por José Manuel Gómez, quien la abandona y en su lugar posiblemente sea una mujer la que tenga esa responsabilidad. Francisco Javier Pinto también podría continuar al frente de la tesorería y quedará vacante el cargo de vocal de cultura que hasta el momento ostentaba Armando Ortiz al pasar a la vicepresidencia. Habrá algunos otros cambios como completar la vacante de la vocalía de Arte y Ornato, continuando al frente -con toda probabilidad- de Horarios e Itinerarios, Francisco Cañas. En breves días conoceremos la composición de la junta de gobierno, la segunda de la presidencia de Jesús Muros.
El Pleno Extraordinario duró poco más de media hora. Estuvo presidido por el ya ex vice presidente de la Federación de Cofradías, Francisco López Cánovas; el secretario, Roberto Martín y el vicario episcopal Antonio Valverde, quien no quiso hacer para esta redacción valoración alguna sobre el desarrollo del Pleno y el resultado, sobre todo de cara a las necesidades actuales que demanda la Iglesia Diocesana a las cofradías granadinas.