El Cristo de la Expiración presidirá el Vía Crucis del primer viernes de cuaresma.
En la noche de ayer se celebró el primer Pleno de Hermanos Mayores de la Real Federación de Cofradías, del presente curso cofrade. Estuvo presidido por el Vicario Episcopal para las hermandades, Antonio Valverde, y en el mismo se aprobaron los actos a celebrar en el calendario de actos y cultos para el presente curso. También se aprobaron los presupuestos para el próximo ejercicio y se ha destinado una partida para promocionar e incentivar el uso del Centro de Estudios Cofrades establecido en la calle Ángel.
Entre las actividades federativas destaca la designación de la imagen del Cristo de la Expiración, Titular de la Hermandad de los Escolapios, para presidir el Vía Crucis oficial de la Federación de Cofradías del primer viernes de cuaresma. La imagen del Crucificado de Sánchez Mesa ya había sido propuesta en otras ocasiones pero en la presente se ha acordado al celebrarse el septuagésimo quinto aniversario de la realización de esta imponente talla granadina.
En el pleno también se ha propuesto y aprobado conceder la medalla de plata de la federación a Jacinto Morente Moreno, «por su dedicación a las hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada», según la nota remitida a nuestra redacción. En cuanto al nombramiento de pregonero se informó que ya está determinado a falta de que lo apruebe el Arzobispo.
En el turno de ruegos y preguntas el Hermano Mayor de Nuestra Señora de la Esperanza, Francisco Fernández Millán, agradece a todos los asistentes al pleno el cariño mostrado hacia su Titular Mariana por la Coronación Canónica celebrada el pasado 13 de octubre y la hermana mayor de la cofradía del Santo Sepulcro, Blanca Sanchez-Agesta, ha informado al pleno de la situación actual de los Caballeros del Santo Sepulcro que pretendían escindirse de la hermandad y formar una asociación independiente de la hermandad. La autoridad eclesiástica ha desestimado este asunto y se están ahora renovando la normativa que los integra en la hermandad oficial de Granada.