La Virgen de la Consolación y Correa de San Agustín está ya en Santo Tomás de Villanueva
Alrededor de 70 hermanos formaron parte del cortejo que, en la tarde noche de ayer, la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín dispuso para trasladar a su titular Mariana desde el convento agustino del Corpus Christi a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva para presidir el triduo en su honor.
El cortejo partía a las 19 horas desde el convento de la Calle Elvira y con un paso ágil y ligero fue recorriendo las distintas calles que lo separaban de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Especialmente curioso fue el paso por la Plaza de los Lobos, uno de los enclaves más céntricos de nuestra ciudad y más huérfano de desfiles procesionales.
Acompañó musicalmente a las andas la Banda de Música del Cristo de las Cañas de la localidad de Belicena.
Los días 25, 25 y 26 de celebrará en la Parroquia de Santo Tomás el triduo con ejercicio y Eucaristía presidida por el sacerdote fray Ángel Antonio García Cuadrado, párroco y director espiritual de la archicofradía. Así pues el próximo sábado 27 a las 19h tendrá lugara procesión de vuelta al convento de la Calle Elvira
_______________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE