25 de noviembre de 2024
Actualidad

La Virgen de la Merced regresó a su sede carmelita

La imagen de María Santísima de la Merced, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, partió ayer desde la parroquial de la Magdalena de regreso a su sede después de haber recibido la veneración en el interior de la iglesia junto a Jesús del Rescate y presidir la Vigilia de Oración por los Cristianos perseguidos que, de manera conjunta, celebraron en unión a la hermandad de Jesús del Rescate.

La imagen de la Virgen de la Merced, vestida de blanco y con el saya y escapulario que realizó el propio taller de la hermandad de Jesús Nazareno, se presentaba sobre las primitivas andas de la Virgen de las Nieves, de la localidad de Las Gabias, cedidas para la ocasión, y tocada con la corona de salida del taller de Juan Borrero. En la presidencia estaba el hermano mayor, Juan Luis Romero, junto al sacerdote carmelita Javier Moreno y el hermano mayor de la cofradía del Rescate, José Antonio Maroto, acompañados por el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros.  Las andas eran portadas por los costaleros de la cofradía, al igual que en la noche anterior, a las órdenes de Miguel Ángel Roldán.

Ayer no llevó acompañamiento musical alguno, ni coral, tan sólo el rezo del rosario que originó también un ambiente de recogimiento y oración en torno a la imagen de la Virgen de la Merced. El recorrido fue en sentido contrario al de la jornada anterior y con similar número de hermanos en filas.  Antes de las dos de la tarde la imagen ya se encontraba en el interior del convento carmelita después de haber participado en el acto religioso