27 de abril de 2024
Actualidad

IV Concurso fotográfico «Surrexit»

Bien sean fotografías del paso de misterio, de los Titulares de la hermandad, del misterio al completo o detalles de la última estación penitencia, la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado convoca su IV Concurso fotográfico «Surrexit». De las fotografías presentadas saldrá el cartel de la Semana Santa de esta hermandad para el año venidero y la guía de horarios e itinerarios que editarán.
La hermandad del Resucitado busca, siguiendo la costumbre de estos años «fotografías arriesgadas, de calidad que sepan plasmar la identidad de la corporación».
Hasta el 15 de enero podrán presentarse los originales, en archivo digital en formato .jpg y cada autor podrá presentar como máximo 5 instantáneas. El fallo del jurado se tomará el 20 de enero del año próximo y el primer premio llevará, además de la impresión del cartel, cien euros de premio. El segundo será portada de la Guía de horarios y un diploma y las menciones de honor se publicarán en el interior de la referida Guía de las estaciones penitenciales.
Será el 23 de febrero en la parroquia de Regina Mundi cuando se de a conocer el cartel de esta hermandad del Domingo de Resurrección.
Bases:
1.- PARTICIPANTES
Cualquier persona mayor de edad, autora de la fotografía.
2.- TEMA
“El Misterio de la Fe en la calle”, pudiendo presentarse fotografías pertenecientes a la
Estación de Penitencia del año pasado, que reflejen a cualquiera de nuestros Titulares, el
Misterio al completo, nuestro Cortejo o detalles durante la Salida Procesional.
3.- FOTOGRAFÍAS
Se enviarán en archivo digital formato .jpg con resolución suficiente para su impresión
en formato grande (300ppp). Se aceptarán fotografías en color y en blanco y negro, en formato
vertical, quedando descartados fotomontajes o panorámicas. Se permitirá el retoque digital
(brillo, contraste, saturación, enfoque…) siempre que no altere la composición original.
No podrán concursar fotografías presentadas a otros concursos.
No se admitirán marcas de agua, sellos o similares. Cualquier publicación posterior
constará con el nombre del autor.
Cada autor podrá concursar con un máximo de 5 FOTOGRAFÍAS.
4.- PRESENTACIÓN
En el envío por correo electrónico, el autor deberá incluir sus datos personales
(nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo-e y teléfono de contacto).
Las fotografías se enviarán a la dirección electrónica [email protected].
5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de recepción de fotografías comenzará el 19 de noviembre de 2018 y finalizará
el 15 de enero de 2019 (ambos incluidos).
6.- JURADO
El jurado estará compuesto por Rafael Troyano, David García y Luis Eduardo Iáñez,
como Vocal de Prensa de la Cofradía y su fallo será inapelable. El jurado emitirá un acta con
el fallo del mismo, que será publicado en la web de la Cofradía. El fallo del jurado será el 20
de enero de 2019 y se publicará también en las redes sociales de la Cofradía (Facebook,
Twitter e Instagram), además de comunicarse privadamente a los premiados.
7.- PREMIOS
 1º premio: Publicación del Cartel Resucitado 2019 + 100€
 2º premio: Publicación de la portada de la Guía de Horarios e Itinerarios Surrexit 2019
+ Diploma
 Menciones de honor: Publicación en páginas interiores de la Guía de Horarios e
Itinerarios Surrexit 2019.
La entrega de premios (1º y 2º) se realizará en el acto de Presentación del cartel, el
día 23 de febrero de 2019 en la Parroquia de Regina Mundi.
8.- USO DE LAS FOTOGRAFÍAS
Todas las fotografías presentadas, pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la
Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría, concediéndose a la misma
el derecho a reproducir o publicar dichas imágenes por cualquier medio, soporte o
procedimiento y para cualquier ámbito territorial o finalidad. Cualquier reproducción o
publicación que se realice de dicha fotografía irá acompañada del nombre de su autor.
9.- ACEPTACIÓN
La mera participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases
legales. El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión de la obra y en
su caso la pérdida de los premios otorgados. Cualquier incidencia surgida y no reflejada en
estas bases, será interpretada y resuelta por la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra.
Señora de la Alegría.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de
Datos de Carácter Personal, se informa al participante que sus datos personales serán
incorporados a los ficheros de la Cofradía con la finalidad de gestionar su participación en este
CONCURSO y ser informado por medios electrónicos, de nuevas convocatorias de este
concurso o eventos de la Hermandad. Los datos recogidos serán almacenados bajo las
medidas de confidencialidad exigidas legalmente, no estando prevista la cesión de sus datos
a excepción de los datos de los ganadores que serán publicados en la página web y perfiles
de la Cofradía en las redes sociales (Facebook y Twitter)
El participante podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y
oposición mediante comunicación escrita acompañada de fotocopia de su DNI o tarjeta de
residencia, al domicilio de la Cofradía sito en la C/ José Recuerda 1, 18003 Granada.