La Virgen del Sacromonte preside el altar de triduo del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la cofradía del Consuelo
La Santísima Virgen del Sacromonte preside el altar de cultos instalado en la Abadía Sacromontana. Es el triduo extraordinario que ayer comenzó con el rezo de Vísperas en el interior del templo a las ocho y media y que se prolongará durante estos días. La celebración resultó bastante participativa y el hermano mayor, Francisco López Cánovas, confirmó a nuestra redacción la salida extraordinaria del Santísimo Cristo del Consuelo para el 19 de marzo «algo que nos llena de enorme alegría poder celebrar el setenta y cinco aniversario en la Catedral, presidido por nuestro arzobispo, monseñor Javier Martínez».
La Virgen del Sacromonte se presenta en el altar vestida por Álvaro Abril y rodeada de dosel, candelería, faroles y demás elementos en orfebrería de cobre, típica de la hermandad procedente de su paso de palio, lo que le confiere un carácter aún más marcado. A los pies de la Virgen del Sacromonte se veneran también las cenizas del Patrón de Granada, San Cecilio.