27 de abril de 2024
Destacado

El palacete de Niñas Nobles acogerá una exposición con enseres del palio de la Virgen del Dulce Nombre

Se inaugurará el día 22 de febrero, organizada por la cofradía de Jesús Despojado

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras trabaja con empeño en la presentación del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre que se estrenará el próximo Domingo de Ramos, completando con ello la Semana Santa granadina.

«Un recorrido por la historia de estos últimos veinte años estará expuesta en una primera parte de la muestra», dijo el hermano mayor de la cofradía, Carlos Castillo, en el programa de anoche, en TG7. En la misma se hará un repaso gráfico y documental por la devoción que ha ido creciendo en el barrio y entre numerosos granadinos desde la bendición de la imagen por monseñor Antonio Cañizares el 8 de diciembre de 1998. «En una segunda parte mostraremos parte del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre que ya obra en nuestro poder y que se estrenará este año». Varales, respiraderos, candelería y el bordado de la bambalina delantera en la que trabaja actualmente José Manuel Martínez Hurtado, estarán presentes en la exposición», confirmó el hermano mayor en GRANADA COFRADE.

La muestra se abrirá al público el 22 de febrero en el palacete de Niñas Nobles, en calle Cárcel Baja, cedido por la Diputación Provincial. Estará expuesta una semana y los actos se completarán con una charla-coloquio, el día 27 de febrero, en el mismo lugar, con el autor de la imagen de la Virgen y de San Juan Evangelista, Miguel Ángel Fernández Jurado.

También se prepara la edición de un cartel extraordinario que será dado a conocer en el Teatro Isabel la Católica, el 24 de febrero, en el transcurso de un acto en el que ofrecerá un concierto la banda de música «Ángeles de Granada», que será la que acompañe al paso de palio en su primera salida procesional. También intervendrá la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado y el cartel será presentado por el hermano de la corporación, exhermano mayor y concejal del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea.