LA ZUBIA: San Juan Nepomuceno recorrió las calles de la localidad
La cercana localidad de La Zubia vivía en este fin de semana sus días grandes con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Nepomuceno que finalizaban en la jornada de ayer. Unas fiestas que vivieron su día grande el pasado viernes con motivo de la festividad de San Juan Nepomuceno, quien salió en procesión acompañado de Nuestra Señora del Rosario. Así pues, como ocurre cada año, desde que en 1748 fuese nombrado Patrón de la localidad por votación popular en la plaza del pueblo, el Santo natural de Nepomuk no falto a su cita anual en las calles de La Zubia. A las ocho de la tarde daba comienzo la solemne eucaristía en honor al santo mártir, presidida por Don Antonio Antúnez, párroco de Ntra. De la Asunción de la localidad. La celebración fue presidida por la corporación municipal y acompañada en lo musical por la Coral Yájar de La Zubia.
Pasadas las nueve de la noche, y una vez finalizada la santa misa, comenzaba la procesión por las calles del pueblo. Cruz parroquial, seguida de algunos estandartes parroquiales precedían a las nuevas andas, con la preciosa imagen del Patrón zubiense, que han sido realizadas por un carpintero de la propia localidad y sufragadas gracias a los donativos de los feligreses. La banda municipal de La Zubia marchaba tras San Juan Nepomuceno. Minutos más tarde salían desde el interior del templo las andas con la Virgen del Rosario, portadas por diversas mujeres de la parroquia, y con las que se cerraba el cortejo.
Durante dos horas, San Juan Nepomuceno y la Virgen del Rosario recorrieron las calles de La Zubia, donde a la altura al Parque de la Encina se lanzó el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales en honor al Santo Patrón.
_____________________________________
Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE