29 de abril de 2024
Actualidad

«La fotografía rebosa amor», señaló Liliana Verderese del cartel del grupo joven de la Alhambra

Anoche se dio a conocer en el Centro Nuevo Inicio repleto de público

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE. El grupo joven de la Hermandad de la Alhambra presento en la noche de ayer el cartel que anuncia su salida procesional el próximo Sábado Santo. El acto comenzaba en el Centro Cultural «Nuevo Inicio» a las 19:30h con unas palabras del vocal de juventud, Pablo Fernández. Claudia Molina, presentadora del cartel del año pasado, fue la encargada de presentar a Liliana Verderese, persona designada para dar a conocer el cartel de este año, que alcanza en el 2019 su octava edición. En el escenario, una imagen de la Virgen con la advocación de Candelaria, de uno de los integrantes del grupo joven y realización del granadino Christian Castillo.
Liliana Verderese, hermana de la cofradía y trompeta de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, realizó una presentación muy breve, apenas siete minutos, en la que quiso alabar al Grupo Joven de la Hermandad y sus componentes, en especial a Manuel Montes y Claudia Molina. «Lo que más rebosa en la fotografía, es amor», dijo Liliana.

Hizo un recorrido por su vivencia personal cada Sábado Santo, desde los preparativos previos a la salida hasta el regreso. «Solo me quedan palabras de agradecimiento a Ellos», sentenciaba la presentadora en un acto breve e intenso.

La fotografía que ilustra el cartel, salido de un concurso fotográfico, es obra de Luis Javier Quesada Raya y en el se puede ver una fotografía del paso de la Virgen de la Alhambra bajando por la Cuesta de Gomerez el pasado Sábado Santo. El segundo premio del concurso fue recogido por Antonio Orantes. Ambos recogieron los premios al término de la presentación, al igual que la presentadora a la que se le dio un recuerdo. El acto concluyó con la proyección de un vídeo de la hermandad.

Al término de la presentación la agrupación musical ‘Dulce Nombre de Jesús» ofreció en el patio de la cura granadina un pequeño concierto de marchas procesionales en las que interpretó «El Sacramento de nuestra fe», «Entrando en Jerusalén», «La Pasión», «Una vida de Humildad» y «Siempre con nosotros».

Cartel Alhambra. Foto GRANADA COFRADE
Agrupación Dulce Nombre Foto GRANADA COFRADE
Cartel Alhambra. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Alhambra. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Alhambra. Foto GRANADA COFRADE