27 de abril de 2024
Actualidad

Extraordinario concierto benéfico de la cofradía de la Lanzada con el estreno de dos marchas procesionales.

Los fondos obtenidos se destinan al Economato Social de las cofradías

Ocho marchas procesionales incluyeron ayer el programa del concierto benéfico que ofreció la banda «San Sebastián», de Padul en el teatro «José Tamayo», de la Chana. La organización corrió a cargo de la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada y con el mismo se trataba de ayudar y aportar fondos económicos al Economato Solidario «Santa María de la Misericordia», de las cofradías en la plaza de Fontiveros.

«Amarguras», «Pasan los Campanilleros», Caridad, Reina del Zaidín» y «Costaleras de la Caridad» fueron las marchas de la primera parte. La última de ellas era un estreno salido de las partituras de Jaime Moreno. La segunda parte se abrió con «Margot», para seguir con «Siempre Macarena» y «Caridad Zaidinera». Concluyó con le estreno de «Por la Caridad», una composición de Víctor Manuel Ferrer que promete ser una composición que calará en la cofradía. Los beneficios obtenidos del concierto han sido de quinientos euros que se destinarán al fin benéfico del Economato Social. El concierto estuvo dirigido por Victor Manuel Ferrer y presentado por Jerónimo González y Encarnación Vargas.

Por otra parte, el sábado por la noche se desarrolló el cortejo con el rezo del Via Crucis de la cofradía de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. 39 parejas de hermanos participaron en el cortejo y en la presidencia participaba el hermano mayor, Javier Sierra, el teniente de hermano mayor, Miguel Ángel Peláez, y el pregonero de la Semana Santa, Álvaro Barea. Tras el Crucificado de la Lanzada, el consiliario de la hermandad y los miembros de la junta de gobierno cerrando el cortejo, con cera.

Victor M. Ferrer. Banda San Sebastián. Padul. Foto J.S.
Victor M. Ferrer. Banda San Sebastián. Padul. Foto J.S.
Banda San Sebastián. Padul. Foto J.S.
Jerónimo González y Encarnación Vargas. Foto J.S.
Vía crucis Lanzada. Foto S.
Vía crucis Lanzada. Foto S.
Vía crucis Lanzada. Foto S.
Vía crucis Lanzada. Foto S.