Noche histórica en la cofradía de la Lanzada
Solemne subida de los Titulares en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores
Recogimiento, oración y silencio en la subida de los Titulares de la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada en el interior del templo de Nuestra Señora de los Dolores. La apertura de la puerta ha cambiado también el ritual de los actos que convoca esta hermandad de penitencia aunque el calendario se mantiene y así en la noche de ayer se subieron los Titulares a sus respectivos pasos procesionales como es costumbre aunque con los nervios a flor de piel y la emoción contenida que se palpó al término del acto cuando numerosos hermanos se felicitaron y abrazaron satisfechos del fin conseguido.
Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada fueron los encargados, como hermanos mayores honorarios y como es costumbre, de portar la venerada imagen del Crucificado de la Lanzada desde el altar mayor hasta el paso procesional que se había situado a los pies del templo en un hueco abierto para la polea que subió al Crucificado. Algunos momentos de cierta dificultad se vivieron al tener que hacer coincidir exactamente el cajillo dispuesto para sustentar al Cristo de la Lanzada, en el pie de la cruz, que finalmente se resolviò con destreza. Después, la imagen de la Virgen, portada por sus costaleras se subió al paso de palio aunque un pequeño movimiento enganchó el aro de estrellas en la caída del palio.
El rezo de la oración de las cinco llagas y la letanía a la Santísima Virgen acompañaron el momento histórico vivido en la parroquia con la luz apagada y sólo iluminada con la cera del cuerpo litúgico y la portada por hermanos y feligreses en el pasillo central del templo. Estuvo el acto acompañado por el párroco, Daniel García, y la presencia del también parroco, José Alberto Fernández, además de miembros de la junta de gobierno y los equipos de priostía que coordina Leticia Muñoz.