28 de abril de 2024
Actualidad

El 4 de mayo tendrá lugar la apertura del Año Jubilar del V Centenario de la fundación del monasterio de la Concepción.

La Comunidad de Religiosas Franciscanas de la TOR del Monasterio de la Concepción; la Real, Ilustre y Principal Hermandad de la Purísima Concepción; la Real Maestranza de Caballería de Granada y la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción participan en los actos del V Centenario de la fundación de su monasterio. Fue Leonor Ramírez, en el año 1518 quien impulsó su fundación, dedicado al culto a la Inmaculada Concepción de María. La apertura del Año Jubilar, concedido por Decreto de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede será el 4 de mayo próximo, en el Monasterio de la Concepción, sito en Placeta de la Concepción, 2, de Granada, a las 19:00 horas, con una Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández.

A este acto, quedan invitados todos los granadinos y en especial los devotos de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España.

Se podrá alcanzar Indulgencia Plenaria este día y los que oportunamente se anunciaran, bajo las acostumbradas condiciones.