29 de abril de 2024
Actualidad

Concedidos los premios «Sánchez Mesa» por la Junta Municipal de Distrito Centro

La Junta Municipal de Distrito Centro, presidida por la edil María de Leyva y presidenta de la misma, determinó anoche la concesión de los premios «Domingo Sánchez Mesa» a la cofradía de la Esperanza Coronada por el cortejo presentado a su paso por el centro de la ciudad. El premio al acto cultural cofrade se ha determinado conceder a la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, por la restauración llevada a cabo por la hermandad de su sede canónica de la parroquia de San Andrés. Finalmente, a la trayectoria cofrade se ha determinado conceder a Carmen Valenzuela, hermana mayor que fue de la cofradía del Santo Vía Crucis y primera mujer que ostentó esta responsabilidad en nuestra capital.

En el jurado intervienen representantes de la asociaciones de vecinos del Centro de la ciudad, Realejo y Barranco del Abogado. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo lunes, día 29 de abril, en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Los premios se materializan en una estatuilla que reproduce la imagen del Crucificado conocido por «La Muerte del Justo», de Sánchez Mesa, que se venera en la capilla de la Residencia de los Jesuitas y que ha reproducido el taller de Miguel Moreno.