27 de abril de 2024
Actualidad

Casi 200 jóvenes participaron en la I Noche de Marcha Cofrade

Informa: Carlos Feixas / Redacción GRANADA COFRADE.-. «La juventud no está muerta, la juventud no está perdida hay una juventud presente que camina y os invito a caminar y a ser luz para la Iglesia de Granada.» Con estas palabras despedía la Eucaristía el sacerdote Francisco Javier Ortega Beltrán, en una abarrotada iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo. Era más de media noche del pasado viernes y con la celebración de la Eucaristía se ponía fin a la I Noche de Marcha Cofrade que reunió a casi 200 jóvenes.

La cita, organizada por la Delegación Diocesana de Juventud, con la colaboración de la Federación de Cofradias, comenzó en el Monasterio de la Concepción donde los jóvenes pudieron conocer de primera mano algunas de las joyas que alberga este convento que en breve celebrará su V Centenario. Allí recorrieron la iglesia, el coro bajo, la sala de profundis y la sacristía, todo ello explicado por la cofrade e historiadora del arte Inma León.

Posteriormente los jóvenes cofrades se dirigieron hasta la iglesia de San Juan de los Reyes donde tuvo lugar una adoración Eucarística presidida por el sacerdote David Salcedo Sola. En su alocución a los jóvenes invitó a los cofrades a vivir unidos «como una sola hermandad» y destacó la experiencia de la vida de hermandad como verdadera esencia cofrade. Concluido el rezo, los jóvenes pasaron por la capilla de salida de la Cofradía del Santo Vía Crucis donde pudieron orar unos instantes ante sus titulares.

Desde allí la comitiva de dirigió hasta el templo de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo donde se celebró la Eucaristía con las medallas de las 18 hermandades asistentes pendiendo del altar. Allí mismo quedaron emplazados para el siguiente acto, el rezo del Vía Lucía junto a la Virgen de la Luz el cual tendrá lugar el próximo 12 de mayo en en interior de la parroquia del Corpus Christi.

Tras la Misa los jóvenes regresaron a la Casa de Hermandad de La Concepción de compartieron un ágape como broche final.