29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Lanzada aprobó diversas modificaciones en enseres e insignias

El pasado viernes 7 de junio se celebró el Cabildo General de Cierre de la hermandad en el que la junta de gobierno que preside Javier Sierra como hermano mayor, informó de que el paso de palio de María Santísima de la Caridad se encuentra en proceso de restauración en el taller de Ramón León, de Sevilla, que fue el realizó la orfebrería el mismo. También se aprobó la modificación y traspaso del bordado de la antigua saya de salida de María Santísima de la Caridad, sobre terciopelo granate y enriquecimiento, la cual se prevé que esté lista para los cultos del próximo septiembre, siendo realizado en el taller de Álvaro Abril y financiado por el cuerpo de camareras. 

En el mismo cabildo se aprobó y desbloqueó de la modificación del proyecto de la candelería del paso de palio de María Santísima de la Caridad, bajo diseño de Ramón León, se dio orden de los precios de los candeleros y se irá encargando en función de donativos realizados para tal fin. La candelería estará compuesta por 84 candeleros y también se aprobó la restauración y modificación de los faroles guía y cantoneras de la cruz guía, pasando a ser bañados en plata.
Los hermanos de la cofradía zaidinera aprobaron las modificaciones sobre el proyecto del guion corporativo de la Hermandad y su terminal, ambos salidos del diseño de Álvaro Abril, quien ejecutará el bordado, la vara y el remate se realizará en el taller de Ramón León y será estrenado el próximo Martes Santo.
Se aprobó la creación de insignia para los hermanos con 25 años de antigüedad así como la creación de una comisión para la regulación del Régimen Interno y, finalmente la realización de una cruz arbórea, réplica de la actual, pero con mayor altura que le de mayor visibilidad y prestancia a la imagen de Barbero Gor.