La Copatrona de Granada recibió la veneración de la ciudad y del Realejo
Casi cuatro horas estuvo la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, copatrona de la ciudad, en las calles granadinas. El templo de Santo Domingo se abría poco después de las seis de la tarde y a las seis y media salía la Virgen del Rosario, que regresó a su sede dominica a las diez y veinte de la noche. Cuatro horas de veneración de muchos fieles que la acompañaron por el Realejo y las calles del centro de Granada, Ganivet, Reyes Católicos y plaza de Isabel la Católica, en el doce de octubre.
Abría cortejo la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado que inició la marcha con la interpretación de «Ave María», de Giulio Caccini. Detrás, hermandades de varias localidades granadinas y de gloria de Granada, así como penitenciales del barrio del Realejo. En la comitiva estaban los ediles Carlos Ruiz (PP), José Antonio Huertas (C,s) y Mónica Rodríguez (Vox). En la presidencia del mismo, la mayordoma de este año Rita Martínez Soler y sus nietos, junto al prior de la comunidad dominica Antonio Bueno y el hermano mayor Juan de Dios Morillas. Mandaba el paso procesional, Alberto Ortega.
Cerraba el cortejo la banda de música «Ángeles», dirigida por Manuel Elvira quien interpretó la Salve Marinera y «Granada del Rosario», como primeras ofrendas musicales a la Virgen del Rosario Coronada.
Más información, el miércoles día 16 de octubre, en GRANADA COFRADE, a las 23,00 horas.