28 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo de San Agustín presidirá la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en su V Centenario, en la Catedral

Será el 25 de octubre de 2020, presidida por el Arzobispo de Granada.

El cabildo de hermanos de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín aceptó ayer la propuesta de celebrar la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en el V Centenario de la realización de la imagen, en el interior de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, en una celebración que será presidida por el prelado granadino, monseñor Javier Martínez. La propuesta incluye una fecha, la del 25 de octubre de 2020, dispuesta por el propio Arzobispado. Ahora habrá que ir definiendo la manera en la que se celebrará, presidida por la venerada imagen del Sagrado Protector de Granada, el traslado de ida al templo metropolitano y de regreso a su sede canónica del convento del Santo Ángel. Lo que sí es seguro es que el Santo Cristo se trasladará como es habitual en esta hermandad de penitencia cada Lunes Santo.

Comienzan los actos del V Centenario de manera inmediata, con la celebración de la Misión Cofrade que se desarrollará durante el mes de noviembre y a la que están llamados todos los hermanos de la cofradía para actuar en la misión evangelizadora de la hermandad. Algunas de las fechas confirmadas serán la presentación del logotipo y cartel del V Centenario, el 11 de enero; la apertura de los actos con la celebración de la Eucaristía, el 26 de enero y con posterioridad los Pregones Jubilares, cine espiritual, charlas formativas, peregrinación al Rocío, presentación del libro del V Centenario, Novena al Santo Cristo de San Agustín, en sustitución del quinario habitual, exposiciones y emisión de un cupón de la Once para el Domingo de Ramos, serán solo algunas de las citas previstas en el calendario aprobado por el cabildo de hermanos. 

Por otra parte, se ha solicitado a la Penitenciaria de Roma la celebración del Año Jubilar con este motivo y se está a la espera de la contestación  para iniciar los trámites propios de este tipo de celebraciones religiosas. Así también, en la última reunión celebrada por el cabildo de oficiales de la cofradía al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, se expuso el deseo de solicitud de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Santo Crucifijo y se está en trámites para su aprobación por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada.