29 de abril de 2024
Actualidad

La Adma-Alhambra peregrinó al Rocío cumpliendo veinticinco años consecutivos

Con gran respaldo en todas y cada una de las citas programadas, se ha celebrado durante tres días este pasado fin de semana la vigésimo quinta peregrinación anual a la aldea del Rocío de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Rondando el centenar fueron las personas que participaron en esta edición tan especial y significativa, desplazándose en el autobús previsto por la ADMA y en vehículos particulares. El viernes día 1 se celebró la Eucaristía en la parroquia de la Asunción de Almonte, cantada por el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra, dirigido por Francisco Cañas, y presidida por el Simpecado de la Virgen salesiana y los miembros del consejo local que preside Pablo Cañas Perez.

Especialmente emotivo fue el trayecto por las calles almonteñas donde se venera como cada siete años a la Blanca Paloma. Esa noche, en la casa de la hermandad del Rocío de Granada, se proyecto y presento el vídeo conmemorativo de los 25 años de la peregrinación con imágenes de todos estos años y testimonios de muchos de los que participan y participaron en la misma, con especial recuerdo a los que ya han fallecido.

En la jornada del sábado se celebró de forma extraordinaria una peregrinación a pie por el camino de los llanos hasta Almonte para celebrar este cuarto de siglo de peregrinación. Por la noche, salio el simpecado de María Auxiliadora en el Rosario de Antorchas y tuvo ligar la convivencia tradicional entre todos los participantes. El domingo por la noche regresaron a Granada todos los participantes.