La Virgen del Rosario en la Catedral
Cohetes y palma real recibieron a la Santísima Virgen del Rosario en la plaza de Santo Domingo a las siete menos cuarto de la tarde de ayer. Se iniciaban así los últimos actos antes de la beatificación de la fundadora de la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, Madre Emilia Riquelme que tendrá lugar esta mañana, a las once, en la Santa Iglesia Catedral de Granada.
La Madre Riquelme, hermana de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, estará hoy en el altar mayor del templo metropolitano acompañada de la Santísima Virgen del Rosario que ayer fue trasladada rodeada de un buen número de granadinos, religiosas de la comunidad y peregrinos que estos días acuden a los actos de la beatificación. El rezo del Santo Rosario presidió esta celebración durante el trayecto del traslado, mandado el paso procesional por su capataz, Alberto Ortega. En el cortejo estaba presente el hermano mayor, Juan de Dios Morillas acompañado por el director espiritual de la Archicofradía, el dominico Antonio Bueno y tras el paso participaba como preste el sacerdote Javier Sabio.
Esta mañana se celebrará el solemne Pontifical de Beatificación presidido por el Cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu y concelebrada por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, el cardenal Carlos Amigo y varios prelados más pertenecientes a las diócesis andaluzas y de Hispanoamérica donde está presente la congregación fundada por Madre Emilia.