El cabildo de las Penas aprobó el diseño de Benjamín Rodríguez para su nuevo guion
Lo ejecutará el taller de Jesús Arco para la próxima salida penitencial y se remata con orfebrería de Alberto Quirós.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la hermandad de las Penas presentó en el pasado Cabildo de hermanos el proyecto del nuevo guión corporativo obra de Benjamín Rodríguez González, que obtuvo un respaldo unánime por parte de los asistentes. Se tratade un guión con forma clásica, de bandera recogida con cíngulo de oro formando dos cuerpos, el superior ovalado y alargado y el inferior con faldilla. Se ejecutará en el taller del bordador granadino Jesús Arco.
El diseño, que irá bordado en oro y sedas sobre terciopelo color morado
característico del palio de la Virgen de las Penas, lo centra el escudo de la
Hermandad. La decoración que arropa el escudo está inspirada en motivos de estilo Siloé que pueden verse en las fachadas exteriores de la Iglesia Imperial de San Matías. Tanto en la faldilla como en la parte superior, la decoración se dispone a candelieri, encontrando cestos vegetales, dragones y leones alados realizados con superposición de hojas de acanto y roleos cuyos cuerpos terminan en cabezas barbadas, enmarcando con cenefas renacentistas vegetales.
El remate del asta se realizará en el taller del orfebre Alberto Quirós y está
compuesto de macolla y cruz latina, presenta los brazos con terminaciones y medallones cuadrilobulados de estilo renacentista y crucificado en el centro.
Además este acometerá la realización de doce nuevos báculos en madera con orfebrería y dos pértigas cuyo diseño se ha encargado al mismo orfebre.