HUÉSCAR: La cofradía de la Expiración y Esperanza designan a Mª Luisa Román para presentar su cartel del año próximo
Los miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía de la Expiración, de Huéscar, reunidos en Cabildo Ordinario de Oficiales decidieron por unanimidad nombrar como pregonera-presentadora del cartel anunciador de las estaciones de penitencia de la cofradía para el próximo 2.020 a la hermana de la cofradía, María Luisa Román García.
María Luisa ha sido, y es, miembro de las últimas cuatro Juntas de Gobierno de la hermandad donde ha ocupado los cargos de secretaria, vice-secretaria y vice-fiscal mayor de gobierno además de vocal.
Su adhesión a la hermandad se inicia, como el de tantos jóvenes, con apenas diecisiete años al inscribirse en la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo de la Expiración, a la que ha pertenecido durante más de diez años, y que dejó por fuerza mayor al quedar embarazada de su hija mayor. A los pocos años de formar parte de “las costaleras del Cristo” fue adquiriendo responsabilidades y peso, tanto en dicha cuadrilla como en la hermandad en general, hasta llegar a la Junta de Gobierno y ocupar los importantes cargos antes referidos.
Actualmente María Luisa es la camarera de la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, ocupación que atiende con verdadera pasión, dedicación, sentimiento y enorme esfuerzo, ya que es una mujer con profundos valores y muy perfeccionista.