Armando Ortiz entronizó al Niño Dios en el Belén de Jesús Despojado
«En este minuto he sido muy feliz y es de una carga emotiva impresionante». Así lo señaló a los hermanos de Jesús Despojado el hermano mayor de la cofradía de las Maravillas, Armando Ortiz, tras entronizar al Niño Jesús en el Nacimiento de este año. Cada víspera de Navidad la cofradía entrega ese honor a un invitado y en este año el escogido ha sido el responsable de esta hermandad de San Pedro y San Pablo por «cumplirse el setenta y cinco aniversario fundacional de la cofradía y es una hermandad de nuestro día de salida», como apuntó Carlos Castillo, el hermano mayor de la cofradía del barrio Fígares.
En el acto intervino el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra y estuvieron presentes también la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín; el consiliario de la Federación de Cofradías, Gabriel Martin y el sacerdote redentorista, Antonio Puerto, quien dirigió la oración de entrada y la bendición del Nacimiento. También estuvo presente el director de Enseñanza e Instrucción del Madoc, general de división, Amador Enseñat.
Un rato de convivencia se desarrolló después y se abrió al público para la continuidad de las visitas que se podrán efectuar durante todas las fiestas navideñas.