28 de abril de 2024
Actualidad

Bordados del siglo XIX para la nueva túnica del Señor de Granada

En la próximas Cuaresma se bendecirá una nueva túnica para la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Será un trabajo realizado siguiendo el diseño y ejecución del taller del cordobés Antonio Villar. En el mes de diciembre último se iniciaron los trabajos de adaptación y enriquecimiento de los primitivos bordados procedentes de una túnica que se han pasado de terciopelo y que figurarán en la nueva túnica para el Señor de Granada.´Los bordados fueron realizados en el siglo XIX.

La túnica fue adquirida por un hermano de la cofradía fuera de la capital granadina y la cofradía decidió emplearlos en una nueva túnica para el Señor, de manera que trasladó su determinación a Villar y éste se está encargando de readaptarlos según diseño  del propio taller cordobés.

La intención de la cofradía es que los trabajos estén concluidos para la próxima cuaresma y se proceda a su bendición. Cuando esté terminada y aquí en Granada la junta de gobierno estudiará la posibilidad de que pueda destinarse para salidas procesionales del Lunes Santo o sea para capilla y cultos. 

La fotografía que ilustra esta noticia ha sido remitida por la hermandad a nuestra redacción correspondiendo a una de las mangas de la túnica. 

Foto Hdad