28 de abril de 2024
Actualidad

La Banda de Jesús Despojado estrenó ayer la marcha «Ecce Homo»

Dedicada a Jesús de la Sentencia es la tercera de la serie de marchas Sacramentales, es obra de Ignacio García.

La imagen de Jesús de la Sentencia es la destinataria de la marcha «Ecce Homo» que ayer estrenó la banda de tambores y cornetas de Jesús Despojado. Fue al término de la Eucaristía y se trata del tercer título de la serie de marchas dedicadas a la Eucaristía a través de los Titulares de las hermandades con carácter Sacramental. 

“La marcha es un poema sinfónico en la que he querido plasmar la escena comprendida desde que se produce el juicio a Jesús ante Pilatos hasta el momento en el que inicia su subida al Monte Calvario”, señaló a nuestra redacción el compositor de la marcha.

 Se ha inspirado en la imagen del Señor de la Sentencia. La estructura de la marcha es “una banda sonora en el que sucede todo este episodio histórico y bíblico” dice Ignacio García y “tiene muchos cambios de rítmica y de tomo”. «Legión Blanca de Dios», dedicada a los Costaleros Sacramentales y «Tu Agonía», al Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, son las dos primeras de esta saga ya estrenadas en 2014 y 2019, respectivamente. 

En el día de ayer se celebraron cultos de esta hermandad con presentación de niños y niñas de la hermandad a la Santísima Virgen de las Maravillas.