29 de abril de 2024
Actualidad

La Asociación Española de lucha contra el Cáncer recibió anoche el VII premio «Virgen de la Salud»

«Hay muchos motivos para estar contentos por este premio. Creo que es una manera de señalar lo importante que es el trabajo desarrollado por esta Asociación y lo necesaria que es para muchas familias y enfermos», señaló el presidente de Acime, Manuel Molinero, en la entrega del VII premio «Virgen de la Salud». Lo recogió José García Montero, presidente de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer en Granada quien indicó a nuestra redacción que «es una manera de estar cercano a nuestra sociedad y valoramos mucho el trabajo desarrollado por el colectivo cofrade de Granada». En semejantes términos que el presidente nacional de Acime se mostró el hermano mayor de la cofradía anfitriona, Alberto Cuerva, «satisfecho de la entrega de este premio». El presidente de la AECC estuvo acompañado por el vicepresidente, Antonio Merlo Muñoz.

El acto se celebró ayer con lleno total en el patio de butacas del Isabel la Católica, presentado por nuestro compañero Manuel Tabasco, y la entrega tuvo lugar en el transcurso de un concierto que ofreció la banda de música «Ángeles», bajo la dirección de Manuel Elvira, quien también recibió el reconocimiento de Acime de manos de su presidente, en forma de medalla de la institución de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.

En la entrega del premio estuvieron presentes los ediles Eva Martín, de Participación Ciudadana; Carlos Ruiz Cosano, de Salud y Juventud y Lucía Garrido, de Cultura, así como Mónica Rodríguez. También, el general del Ejército de Tierra, Antonio Cabrerizo; el general de brigada médico, Manuel Guiote; Julio Ros, Comisario Principal Jefe Regional de Operaciones y el Subdelegado de Defensa, coronel Manuel Pérez Aragón.

En la primera parte del concierto se interpretaron tres marchas procesionales, «Semana Santa en Granada», «María Santísima de la Salud» y «Nana del Dios te Salve» y en la segunda parte, temas como «San Marcial», «Bandera y Patria», «Ganando Barlovento, «Subteniente Arellano», «La Muerte no es el final» y «Las Corsarias».