El plan Parihuela retirará las barandas de San Matías, junto al Madoc, si las obras de un edificio no se terminan en un mes
Un andamio instalado en la calle San Matías ha levantado la preocupación de miembros de hermandades que van a usar la calle San Matías para realizar su paso en dirección descendente hacia la Carrera Oficial o, cumplida la estación de penitencia, regresar a sus sedes canónicas. Se trata del tramo de calle próximo al cruce con Pavaneras, frente al edificio del Madoc. Una intervención de urgencia acometida por la comunidad, ante unos desprendimientos que afectaron a la fachada del edificio y que provocó la intervención del cuerpo de Bomberos ha obligado a cubrir la fachada y acometer la intervención para subsanar el problema. El lateral del edificio se encuentra totalmente cubierto por andamios debidamente protegidos pero ello dificultaría el paso de algunos Titulares en Semana Santa.
La Federación de Cofradías ha aportado, a través de su vocalía de Horarios e Itinerarios, toda la información necesaria al Plan Parihuela para su información. Según ha podido conocer esta redacción el andamio se ha instalado por el tiempo necesario para resolver el problema surgido, alrededor de un mes, con lo que estaría quitado para antes de Semana Santa. En cualquier caso y como las obras nunca se sabe las sorpresas que puedan deparar, el Plan Parihuela ordenaría la retirada de la barandilla que hay junto al lateral del Madoc para que pasaran sin dificultad los pasos.
El Cristo de los Favores o los pasos del Cristo de la Lanzada y cuantos toman esta calle para regresar al Zaidín son algunas de las hermandades que podrían verse más afectadas. La hermandad de los Escolapios, por otra parte, también se verá afectada por los magnolios de plaza de Isabel la Católica ya que entraran por ahí a plaza de Luis Rosales y plaza de las Descalzas para bajar por San Matías en el regreso a su sede canónica.