En marcha el palio bordado de la Virgen del Mayor Dolor
El cordobés Francisco Pérez Artés se encargará de bordar en hilo de oro el mismo diseño actual, obra del hispalense José Asián.
«Es un trabajo muy emocionante y de responsabilidad puesto que la principal dificultad que encontramos es la ausencia del dibujo original, así es que con fotografías iremos recomponiendo el diseño y adaptándolo a las necesidades del bordado. No podemos olvidar que el diseño de José Asián se ejecutó en aplicación y ahora para bordarlo habrá que reinterpretarlo y adaptarlo, enriqueciéndolo, al nuevo tejido». Así nos relató ayer el bordador cordobés Francisco Pérez Artés el encargo recibido de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y que quedó rubricado ante la presencia de un grupo de hermanos. José Luis Carmona, hermano mayor, relató a GRANADA COFRADE que es un trabajo muy significativo por lo que supuso José Asián para la cofradía y «porque es el trabajo que emprendemos para tener el palio de la Virgen del Mayor Dolor de calidad y gracias a Pérez Artés se conseguirá en el espacio de los próximos cinco años».
El trabajo no se verá hasta la Semana Santa de 2025 que será cuando se cumpla el XXV aniversario de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor y la peregrinación a Roma de la «Madonna» donde fue bendecido por el Santo Padre San Juan Pablo II.
Mas información el miércoles en GRANADA COFRADE, TG7 a partir de las 23.00 horas.