23 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de la Lanzada acuerda celebrar hoy el cuarto día de quinario en rogativas por el fin de la pandemia y da por finalizado el quinario

La Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad, a través de su consiliario y su Junta de Gobierno en relación a la situación de alerta sanitaria por el COVID-19, y siguiendo en todo momento las determinaciones recibidas por los órganos competentes ha determinado:

  • Celebración del cuarto día de Quinario a nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada en rogativas por el fin de la pandemia.

  • La suspensión quinto día de Quinario, Función Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos a partir de dicha celebración hasta una fecha aún por determinar, en pro de la prevención y seguridad de todos los hermanos y ciudadanos.

  • Igualmente queda suspendido el Vía Crucis y la veneración a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada.

  • Hoy no se realizará reparto de tarjetas de sitio para la estación de penitencia.

  • Aclaramos que nuestros hermanos no pagan tarjeta de sitio, ya que esta se incluye en la cuota anual por pertenecer a la corporación. En este sentido la Junta de Gobierno recomienda que se realice el pago online de todas las cuotas de las que aún no se ha expedido tarjeta, y en posteriores fechas se habilitará un día extraordinario para lo que se rogará la máxima agilidad. La cuenta de la hermandad para tal fin es: ES7500750010030604205307.

  • Tras la situación pandémica que estamos viviendo se celebrará un Quinario Extraordinario a nuestros sagrados titulares en Acción de Gracias por el fin de la pandemia, así como la Función Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

  • Rogamos a todos los fieles y devotos que se unan en oración con amor y fe a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada, Señor del Zaidín, y María Santísima de la Caridad, protectora de los pobres y enfermos del Zaidín, para que intercedan por nuestra ciudad y otorguen certeza y serenidad a nuestros profesionales sanitarios; así como que para que lo más pronto posible este brote desaparezca y las vidas de todos nuestros hermanos, cofrades y población en general vuelva a la normalidad.

Sugerimos en todo momento la atención de las indicaciones y recomendaciones llevadas a cabo desde todas las autoridades competentes en materia sanitaria y de seguridad.