29 de abril de 2024
Actualidad

Falleció ayer, Francisco Cañas Herranz, cofrade granadino muy vinculado a la ADMA-Alhambra

En el día de ayer falleció Francisco Cañas Herranz, el abuelo Paco, como se le conoce en el seno de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, en la localidad de Benidorm. Era  padre del expresidente y delegado de cultos Francisco Cañas Padilla, vocal de Horarios e Itinerarios de la Real Federación de Cofradías y abuelo del actual presidente de la Adma-Alhambra. Falleció tras no superar una enfermedad  que venía padeciendo desde hace unos meses. Paco era, es y será un pilar fundamental de ADMA Alhambra, formó parte de la fundación de la Asociación, ha sido pregonero, perteneció durante varias décadas al Consejo Local de la misma y ha sido miembro durante años del Coro Rociero María Auxiliadora de la Alhambra. Hombre afable, simpático y con gran sentido de humor que vigiló siempre por su devoción a María Auxiliadora.
Bisabuelo, abuelo y padre de cofrades granadinos vinculados también con hermandades como la de Jesús Despojado, Santo Cristo de San Agustín y Santa María de la Allhambra.
Desde la redacción de GRANADA COFRADE transmitimos nuestro sincero y fraternal abrazo a toda la familia Cañas, querida y respetada en la Semana Santa granadina y entre las hermandades de gloria, por la pérdida de un hombre entrañable al que echaremos de menos.
Rendidos a tus plantas Santa Madre de Dios, rogamos por el eterno descanso de Paco.