28 de abril de 2024
Actualidad

Concluyeron los actos religiosos en honor de San Miguel Arcángel

Finalizó el triduo y función principal de la hermandad del Glorioso Arcángel San Miguel, Patrón del Albaicín, en el templo parroquial de Nuestro Salvador. Estuvo presidida por el párroco, Antonio Valverde, y asistieron, junto a la corporación convocante presidida por José Antonio Sánchez, su hermano mayor, la cofradía de penitencia de la Estrella, con su hermana mayor Estrella Martínez y la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra con su hermano mayor, Pablo Cañas, al frente de cada una de las dos corporaciones. En el acompañamiento musical estuvo el coro «Mariana Pineda».

La imagen de San Miguel, réplica del original de Bernardo de Mora, realizada por Miguel Zúñiga, se presentaba sin las vestimentas habituales «pues hemos querido señalar de esta manera que es un año especial y por ello lo hemos dejado en la talla», como nos señaló el hermano mayor de la hermandad de gloria. José Antonio Sánchez se mostró muy satisfecho «por la respuesta que hemos tenido de participación de hermanos en estos días y más aún en el día de hoy» en el que se ha llenado prácticamente el aforo del templo albaicinero donde se venera la imagen del Arcángel.

En esta ocasión la ermita de San Miguel, levantada en el cerro del Aceituno, se quedó sin la tradicional visita y Eucaristía ante la imagen original que se conserva en este popular sitio albaicinero.