MOTRIL: La Agrupación de Cofradías inauguró el curso cofrade
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril celebró ayer mañana la Santa Misa con motivo de la apertura del curso cofrade 2020-2021. La Eucaristía, coincidiendo con el comienzo del mes de octubre, fue oficiada por el párroco Alberto Sedano, consiliario de esta corporación que aúna a todo el conjunto de las hermandades motrileñas.
Este año sigue su curso pese a la pandemia del coronavirus. Eso es lo que se ha podido extraer de un acto que en estos momentos adquiere una relevancia todavía más especial, porque da inicio a una etapa muy diferente en el mundo de las hermandades de la ciudad después de la irrupción del Covid-19. La misa se ha realizado en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación y en ella han estado representadas todas las hermandades de Motril. Además, con todos los protocolos de seguridad impuestos por el Ministerio de Sanidad, el acto se desarrolló con total normalidad contando con la presencia del propio presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y representantes de la corporación municipal.
Este año está siendo muy distinto a todos los anteriores en el mundo cofrade motrileño, que fue una de las primeras instituciones en suspender toda su actividad y los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020 cuando estalló la pandemia. Desde entonces, el futuro ha sido muy incierto para todo el colectivo cofrade de Motril que, a pesar de la incertidumbre, analizan todos los posibles escenarios a los que se enfrentan la próxima Semana Santa sin dejar de perder la esperanza.