Fernando Díaz de la Guardia pregonará la Semana Santa de 2021 en Granada
Periodista y comunicador ha realizado ya varios pregones para hermandades granadinas de penitencia y gloria
La redacción de GRANADA COFRADE ha podido conocer que será el periodista granadino de Canal Sur Televisión, Fernando Díaz de la Guardia, pregonero de la Semana Santa de 2021. En las últimas semanas se barajaban varios nombres y ya se habían presentado al Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández el nombre y la trayectoria del reconocido periodista que empezó muy joven a vivir la comunicación que le corre por las venas, desde temprana edad.
Díaz de la Guardia, granadino de 48 años, casado y padre de dos hijos, comenzó su andadura profesional en el año 1990 vinculado al mundo del deporte, fiel seguidor del Granada C.F., y de los informativos y magacín. Radio 80, Radio Granada, Localia TV, Canal Sur Televisión, Radio Televisión Española y Canal Internacional de RTVE han sido los principales medios en los que ha trabajado a lo largo de su dilatada vida profesional.
El pregonero de la Semana Santa de Granada para el próximo año ya ha protagonizado otras varias citas de contenido cofrade y popular, como el pregón de la hermandad de gloria granadina de la Virgen del Rocío, en el año 2012; dos años después, presentó el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, de Las Gabias, y en el año 2014 el pregón de la cofradía albaicinera de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella. También tuvo el honor de pregonar la salida procesional de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, en septiembre de 2019.
Además, ha realizado otras intervenciones en localidades de Málaga, Salobreña, Motril o el pregón de las fiestas del Zaidín. El asunto de oratoria en público no le es, para nada ajeno, y en todas sus intervenciones se ha visto respaldado y muy reconocido por el público, cofrades o romeros, que han participado de sus piezas y reconocido con cariño el trabajo desarrollado por este comunicador con el nombre de Granada siempre entre sus labios.