1 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de los Ferroviarios dedica sus esfuerzos a la acción social

Entrega a Cáritas Parroquial 2000 kilos de alimentos no perecederos, infantiles y productos de limpieza e higiene personal

La Cofradía de los Ferroviarios ha conseguido reunir más de 2000 kilos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad. Esta cifra es el resultado de la campaña desarrollada a finales de la pasada semana en el supermercado Cash&Fresh de la Avenida de  Dílar de Granada capital.

Entre los alimentos recepcionados, gracias a la solidaridad de los granadinos y granadinas, abundan las pastas y las legumbres. También se ha hecho acopio de bastantes litros de leche y aceite así como productos de bollería y panadería. Además, entre los productos donados se encuentra una notable partida de papillas y alimentos infantiles y también de productos de limpieza y de higiene personal.

Ferroviarios entrega alimentos. Foto HDAD

Los alimentos, que el día de hoy se han trasladado hasta la Parroquia de San Juan de Letrán, han sido debidamente clasificados y en breve serán entregados para su distribución a través de Cáritas Parroquial.

La Junta de Gobierno quiere expresar «su más absoluto agradecimiento a los responsables de Cash&Fresh de Avenida de Dílar por su excepcional predisposición y acogida a lo largo de estos días. Del mismo modo quiere hacer llegar su gratitud a todos los clientes del citado establecimiento, que a lo largo de estos días han colaborado de manera muy generosa con esta causa caritativa. Por último la Hermandad también desea tener unas palabras de agradecimiento para el equipo de voluntarios y voluntarias que a lo largo de estos días han atendido el punto de recogida».

Desde que comenzara la pandemia de Covid19 la Cofradía de los Ferroviarios ha redoblado los esfuerzos en el ámbito de su vocalía de Caridad. Así, con motivo de la malograda salida penitencial del Viernes Santo, la Cofradía consiguió reunir más de 1000 euros que en manos del Banco de Alimentos de Granada se tradujeron en unas 25 toneladas de comida para familias necesitadas. Paralelamente, en el pico de la primera ola de la pandemia se entregaron decenas de batas y mascarillas a diversos centros asistenciales de nuestra ciudad. Y se colaboró, al mismo tiempo, con la residencia de las Hermanitas de los Pobres en el marco de la operación conjunta desarrollada por la Federación de Cofradías.

Ya más recientemente, la celebración del CCL aniversario de la llegada de la Virgen a San Juan de Letrán supuso una nueva oportunidad para poder recoger provisiones para aquellas familias que más están sufriendo los envites de la pandemia.

Toda esta labor no habría sido posible sin la colaboración de voluntarios y sin el empuje de los hermanos y hermanas que «con el pago de sus cuotas hacen posible que la Hermandad siga avanzando y respondiendo de todas y cada una de sus obligaciones».