La Adma-Alhambra se traslada al templo parroquial de San Cecilio
05Compartirá sede con la cofradía de los Favores, de manera temporal
La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra abandonará, al menos temporalmente, su sede canónica y se trasladará hasta la parroquial de San Cecilio a cuya demarcación pertenece la capilla del Hogar Ángel Ganivet. «Hablamos con el vicario territorial, Francisco Tejerizo, quien nos remitió al vicario de hermandades Antonio Valverde para buscar una solución», nos cuenta el presidente de la Adma -Alhambra, Pablo Cañas. En nuestro programa de ayer adelantamos la noticia del pronto traslado de la imagen de María Auxiliadora «que realizaremos por medios mecánicos en cuanto la Junta de Andalucía nos autorice a entrar para poder proceder al traslado», dijo Cañas a GRANADA COFRADE.
La situación en estos últimos nueve meses ha sido muy mala «y tan sólo fuimos autorizados por el Centro Ángel Ganivet para que una persona accediera el interior de la capilla para poder realizar una valoración de su estado y poder limpiar algo de manera muy rápida», nos contó el presidente de la Adma-Alhambra. El protocolo Covid establecido en el Centro de menores hace inviable la realización de cultos o cualquier tipo de actividades.
Pablo Cañas nos contó anoche que «la relación con el párroco es muy buena y con la hermandad del Cristo de los Favores también». La Asociación establecerá a su Titular en la capilla de San Antonio, situada a la izquierda de la puerta lateral de acceso al templo.
Se abre, temporalmente, un nuevo camino para esta Asociación Salesiana que mira al mes de mayo con la posibilidad de poder realizar su salida de gloria desde la parroquia realejeña de San Cecilio, Patrón de Granada.