23 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de los Escolapios anima a los hermanos a colaborar en la recogida de alimentos por las distintas modalidades para el Banco de Alimentos

La cofradía del Paseo de los Basilios, del Santísimo Cristo de la Expiración, ha comunicado a nuestra redacción que «el presente año debido a la pandemia del Covid-19, la Hermandad no participará activamente en la “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS” que todos los años organiza el Banco de alimentos». Como ya se ha anunciado la recogida de este año evitará la presencia de voluntarios y la participación a través de donación en alimentos en las puertas de los supermercados granadinos. Se han establecido varias formas para colaborar:

La primera forma para colaborar es la “GRAN RECOGIDA VIRTUAL”, que se realizará mediante donación económica a través de las páginas webs: www.granrecogidadealimentos.org y www.bancodealimentosgranada.org. Dichas aportaciones pueden realizarse desde el día 16 de noviembre hasta el 13 de diciembre y dan el derecho a solicitar el certificado de donaciones para su desgravación fiscal. La segunda opción que se da, es realizar un “bizum” con la cantidad deseada para colaborar, con el código 00545.

La tercera forma en la que se puede colaborar es con la “GRAN RECOGIDA FÍSICA”. Esta se realizará en las superficies colaboradoras, con la salvedad que no habrá equipos de voluntarios, ni se donarán alimentos. Al pasar por caja, el cliente decide la cantidad de dinero a aportar, y los empleados de los establecimientos (grandes superficies y pequeños comercios), pasarán un código de barras elaborado por la Fundación para tal efecto. Dicho importe quedará reflejado en el ticket de compra, y al igual que en la primera forma de colaborar, se podrá solicitar el correspondiente certificado de donación.

La Fundación del Banco de alimentos informa que el dinero donado en tienda será empleado, en su integridad, para la compra de alimentos en la misma cadena o tienda en la que ha sido donado.

Desde la Hermandad de los Escolapios «animamos a todos los hermanos a colaborar con el Banco de Alimentos».