Más de treinta pintores granadinos apoyan la Obra Social de la Coronación de la Virgen de la Amargura
En la sala de exposiciones de CajaGranada, en la Acera del Casino, se inauguró ayer la exposición «Bellas Artes/Bellas Obras», organizada por la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. Durante estos días y hasta el 21 de septiembre, se podrán disfrutar de la treintena de obras donadas por pintores granadinos. Están a la venta y los fondos obtenidos se destinarán a la obra social de la coronación de la Virgen de la Amargura: Un colegio en el Estado de Kerala, en la India, del que ya hay construido una primera planta.
Todo tipo de técnicas, sanguina, óleo, pastel, acuarela e incluso acrílica sobre una corbata, forman parte de esta exposición benéfica y solidaria que ha organizado la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. “Todo se originó gracias a la colaboración de tres pintores, el Niño de las Pinturas, Juan Vida y Jesús Conde, quienes se mostraron dispuestos a colaborar aceptando el encargo gratuito de donar los cuadros de los que han salido los carteles que han anunciado los tres años de actividades organizadas por la cofradía”, según señaló el hermano mayor Manuel Cañavate a nuestro diario, instantes antes de inaugurarse la muestra.
“La sociedad tiene necesidad de artistas, como tiene necesidad de científicos, técnicos, profesionales, maestros, padres y madres, testigos de la fe, que garanticen el crecimiento de la persona y el desarrollo de la comunidad”, con estas palabras de San Juan Pablo II el comisario de la exposición, Cecilio Cabello, agradeció la generosidad de los artistas granadinos que han colaborado y resaltó la belleza de las obras donadas «como una expresión de ayuda y solidaridad para con los más necesitados».