La Cofradía de los Ferroviarios sorteará décimos de lotería entre las personas que realicen sus compras en Los Pajaritos
En un año especialmente complejo para todos la Cofradía de los Ferroviarios ha querido tener un gesto de apoyo hacia los comerciantes y hosteleros del barrio de Los Pajaritos. La iniciativa pretende repartir más de 60 décimos de Lotería del Niño del número que juega la Hermandad, el 40579. Para conseguirlo solamente es necesario comprar en los más de 30 comercios participantes del barrio de Los Pajaritos y San Lázaro. En cada comercio se ha establecido un gasto mínimo que es el que da acceso a la participación en el sorteo de los décimos en cuestión. Así, está previsto que se celebren dos sorteos, el primero en el plazo de una semana y el segundo dentro de 15 días, de modo que cada comercio participante entregará 2 décimos a sus clientes.
Desde la Hermandad apuntan que «el objetivo de la campaña es fomentar el comercio en el barrio de Pajaritos / San Lázaro. Y, de un modo muy especial, incentivar el consumo en los negocios que habitualmente colaboran con la Hermandad y que son los que participarán en esta iniciativa». «Ha sido un año muy duro para todos los negocios y desde la Cofradía hemos visto que, de este modo, podíamos agradecer el apoyo que los comerciantes y hosteleros de nuestro barrio siempre nos brindan», apunta Óscar Jiménez, Hermano Mayor de Ferroviarios.
Los comercios participantes contarán con un cartel identificativo y con una urna donde los clientes podrán depositar sus participaciones.