La Virgen de la Paz estuvo a la veneración de los fieles en San Andrés
La imagen de Nuestra Señora de la Paz estuvo durante la tarde de ayer expuesta a la veneración de los fieles y devotos en la víspera de la celebración de su festividad litúrgica. Este año, por la situación sanitaria, no hay convocatoria de triduo mariano pero se celebró Eucaristía ayer y hoy domingo también, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Paz. La imagen de Nuestra Señora se presentaba a los pies de su altar, en un lateral de la parroquial del Apóstol San Andrés, vestida por Francisco Garrido.
Respetando todas las medidas sanitarias se podía acceder por la puerta derecha del cancel de madera para realizar la visita, manteniendo la distancia entre los hermanos y saliendo por la puerta después de haber podido orar ante la Santísima Virgen de la Paz. Se presentaba a los pies de su altar, que se remataba con el Simpecado de la cofradía con los dos candelabros de guardabrisas del paso de palio a los lados del mismo y sobre la mesa de altar jarrillas violeteras.
«Estamos satisfechos de la participación de fieles y hermanos, a pesar de las circunstancias», nos relató el hermano mayor antes del comienzo de la Eucaristía. La hermandad, a través de su grupo joven, estuvo retransmitiendo la veneración a la Virgen a través de dos redes sociales «con un resultado satisfactorio», como comentó uno de los responsables, el vocal de Juventud, Sergio Luque. Durante la celebración del acto de veneración se fueron realizando algunas reflexiones y oraciones ante la Santísima Virgen de la Paz hasta que llegó la hora de la Eucaristía que presidió Francisco Lorca, consiliario y párroco de la de San Andrés Apóstol.
Hoy es la festividad litúrgica de la Virgen de la Paz y se podrá visitar a la Virgen desde las 10,00 a las 14,00 horas. A las 12,00 será la Eucaristía dominical ofrecida en su honor. Se recuerda que se deberán observar todas las normas sanitarias actuales.