23 de noviembre de 2024
Actualidad

Jesús de las Tres Caídas fue trasladado ayer a Santo Domingo

En la mañana de ayer fue trasladada la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde su sede en el monasterio contemplativo de Santa Isabel la Real hasta la iglesia de Santo Domingo donde presidirá los actos de culto de la hermandad del Rosario, de la que es Titular. El traslado se realizó por medios mecánicos y «con todo el decoro que merece nuestro Sagrado Titular cumpliendo todos los requerimientos sanitarios que imperan en estos momentos», según el comunicado a los hermanos realizado desde la junta de gobierno.

La hermandad agradece «todas las facilidades dadas por nuestra querida comunidad de clarisas franciscanas de Santa Isabel la Real y agradecemos a la comunidad dominica del Convento de Santa Cruz la Real por acoger nuevamente a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas».

El Titular de la cofradía de Nuestra Señora del Rosario se traslada cada año, en cuaresma, desde el monasterio albaicinero hasta el templo realejeño para presidir los cultos cuaresmales y la estación penitencial del Miércoles Santo, que este año no se realizará, hasta que es devuelto en Pascua de Resurrección a su sede del convento franciscano.