24 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de los Escolapios abre su casa de hermandad en la ermita de San Sebastián los martes y miércoles de cuaresma

La cofradía escolapia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Mayor Dolor ya tiene a disposición de sus hermanos las dependencias cedidas en la ermita de San Sebastián. Durante estos últimos meses han estado trabajando en el acondicionamiento de la zona asignada por la parroquia de San José de Calasanz que es la encargada del uso y culto en el interior del morabito. La dirección de la misma es en el Paseo del Violón número 2 y estará abierta la zona establecida para la cofradía los martes y miércoles de cuaresma, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. La celebración de la Eucaristía en la ermita, del siglo XIII, es cada domingo a las diez y media de la mañana.
La hermandad además podrá usar el recinto religioso destinándolo a algunas actividades culturales, previamente concertadas con la parroquia.
La ermita abrió de nuevo al culto a finales del pasado mes de noviembre en una Eucaristía presidida por el párroco de San José de Calasanz, Juan Bautista Amat. Este monumento granadino, muy desconocido por todos, es de origen almohade. Se tiene constancia de su origen en 1218 y en este espacio fue donde se produjo la entrega de las llaves de la ciudad por el Rey Boabdil a Fernando el Católico y la celebración de la primera Eucaristía en la ciudad tras más de setecientos años de dominación musulmana. La ermita, de construcción muy sencilla, está dedicada a los Santos Mártires Fabián y Sebastián y vinculada a la predicación de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria, y San Juan de Ávila, Patrón del clero secular y Doctor de la Iglesia.