«Noche sin luna» es el lema del cartel de este año del cartel de la Oración en el Huerto presentado ayer en las Comendadoras
Ayer se hizo publico el cartel que, de una enorme calidad artística, ha salido de los pinceles de la artista granadina María Tenoury Díaz. Realizado con técnica acrílica se presenta bajo el lema «Noche sin luna» en el que la artista ha seguido presentó su obra al IV concurso de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa. La propia artista relató al término de la presentación que lo ha pintado «sobre cartón pluma negro acabado mate, sin ningún tipo de imprimación y trabajado directamente con pintura acrílica con el métoco de la grisalla monocroma, que produce la sensación del relieve». El cartel fue dado a conocer por el pregonero del pasado año, Manuel Amador Moya, resaltado el cariño puesto en el cuadro.
En la presentación el responsable de darlo a conocer recordó algunos detalles de los sentimientos de la autora, estudiante de Artes que demuestra con esta obra una “creatividad que confirma que trae el arte en su adn, sobrina de Juan Díaz Losada, el artista que más ha pintado a la Virgen de la Amargura”. Contó los entresijos de los preparativos hasta que se presentó al concurso “por el cariño y la ilusión que le hacía a su tío”, mostrando la sensibilidad de la artista que, además de la pintura cultiva la interpretación del violín, el piano, canta “e incluso llega a componer temas propios”, indicó al conocer bien el presentador a la autora de la pintura. Dos poemas incluyó en su presentación, para abrir y para concluir su intervención e indicó que se alegra especialmente “por la evolución y transformación vivida en la hermandad en las últimas décadas”, calificando a la pintura como “un acto de amor” y escribiéndola técnicamente “como un pregón callejero ”. El acto concluyó con las palabras de gratitud manifestadas por la autora del cartel tanto al presentador como a la hermandad de la Oración en el Huerto. Una pintura que María Tenoury quiso dedicar a su abuelo Antonio.
Mariano Sánchez, hermano mayor, había presentado previamente a Amador Moya y después también mostró su felicitación entregando un recuerdo tanto a la autora como al presentador del acto. Las siguientes ediciones tendrá un carácter de concurso autonómico para que puedan concurrir al mismo obras de estudiantes de Bellas Artes y de Escuelas tanto públicas como privadas, de toda Andalucía. Con este mismo criterio se continuarán convocando las siguientes ediciones “con la apuesta y el respaldo de la Fundación Caja Rural de Granada y de la Facultad de Bellas Artes, así como de la familia Sánchez Mesa”