29 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: Comienza hoy el septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la localidad

La Hermandad Sacramental de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores de Maracena, celebra desde  hoy viernes 19 y hasta el 25 de marzo el tradicional Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Maracena, en la Iglesia Parroquial de la Anunciación.  Dará comienzo cada día a las 19:30h, con Exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y posterior Eucaristía. Este septenario se aplicará con especial rogativa por el fin de la pandemia y por todas aquellas almas ascendidas a la Gloria de Dios Padre.

Para tal ocasión y como es habitual, Nuestra Señora delos Dolores estará en el Altar Mayor de la Iglesia, en altar de cultos levantado por el equipo de priostía de la Hermanad.  El pregón y exaltación a la Patrona de Maracena, tendrá lugar el sábado 20 de marzo, al finalizar la Eucaristía de las 20:00 horas y correrá a cargo de Dionisio Mora Ruiz.

Igualmente los actos para el próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, se desarrollarán de la siguiente manera:

– Misa Solemne a las 12:00h. Retransmitida en directo por el Facebook de Maracena Tv, y en nuestras redes sociales.

– Acto de Veneración de 16:00h a las 19:30h.

– Rezo del Santo Rosario a las 19:30h.

– Eucaristía a las 20:00h.

En todos estos actos y cultos, el aforo de la Iglesia será de 50 personas. Durante la Veneración se podrá ir accediendo a la Iglesia en la media que el aforo establecido lo vaya permitiendo.