Pregón de vivencias personales, recuerdos y solidaridad pronunciado por Encarna Ximénez a la cofradía de la Virgen de los Dolores
Emotivas y sentidas palabras las que pronunció Encarna Ximénez de Cisneros en la tarde del sábado para pregonar a la Cofradía de los Dolores en su edición numero treinta y dos. El acto se iniciaba con la presentación de nuestro compañero José Ortega, quien fuera el encargado de pregonar en la edición realizada en el año 2019, como es tradición en la cofradía. Con una clara alusión a la situación actual derivada de la pandemia empezaba el pregón Encarna, quien ha recordado el dolor que están sufriendo todos los que de una forma u otra están siendo afectados por el virus. Durante la parte inicial del pregón, ha pedido un minuto de silencio por los fallecidos a causa de esta enfermedad que se vio acompañado por la intervención de la capilla musical de Nuestra Señora de los Dolores.
También destacó momentos claves de esta corporación granadina, haciendo alusión al sesenta aniversario que celebran con motivo de la Bendición De Nuestra Señora De Los Dolores. Sin olvidar anécdotas que, a lo largo de su vida y trayectoria cofrade, ha compartido con esta hermandad.
Ha contado con la participación de La Capilla Musical De La Banda De Música Virgen De Los Dolores, que ha intervenido trascurso del pregón.
Encarna Ximénez transportó a los presentes a la ultima salida procesional que realizara esta cofradía en abril de 2019. Además de recordar las acciones que se han promovido por la corporación para ayudar al prójimo en la situación actual a través de iniciativa solidaria Dolores Corona.
Al acto han asistido representantes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, así como, representantes de Hermandades que han querido acompañar a esta corporación del Lunes Santo.
Concluía el acto con la entrega de un recuerdo a la pregonera por parte de la Hermana Mayor, M.ª del Carmen Gervilla, quien agradecía las palabras que pronunció la periodista sevillana que recordó que «De los sesenta años de presencia de la Virgen de los Dolores esta sevillana ya ha vivido más de la mitad con ella».